Muchas veces la gente que se interesa por nuestro concepto de inmobiliaria social y ética nos pregunta si trabajamos únicamente con entidades sociales, pero no es así. La Casa de las Casas trabaja con y para todos tipos de clientes que quieren vender o alquilar su inmueble por un precio razonable o buscan una administradora de finca que ponga el enfoque en las relaciones y la comunicación entre las personas.
Entonces, ¿Qué nos convierta en una inmobiliaria social?
Con diferencia a otras inmobiliarias, las personas que hemos fundado La Casa de las Casas hemos decidimos tener un sueldo fijo, lo cual nos permite tener más beneficios que luego se invierten en su totalidad en proyectos sociales de diferentes ONGs y asociaciones de Barcelona. Todo ello con la mayor de las transparencias.
La Casa de las Casas a largo plazo tienen como objetivo la transformación del mercado inmobiliario especulativo de Barcelona hacia un mercado justo y equilibrado donde todas las personas puedan encontrar su hogar. Porque las inmobiliarias tenemos una responsabilidad para con el desarrollo sostenible y ético de la ciudad y ya es hora que tomemos esta responsabilidad en serio. Por lo tanto, invertimos en proyectos de viviendas sociales, viviendas asequibles y “Housing First” porque una vivienda digna no solo es un derecho fundamental y básico, sino es imprescindible para poder mejorar y mantener nuestras condiciones de vida.
Por otra parte, buscamos siempre colaboraciones con entidades sociales y asociaciones que trabajan con personas de perfil vulnerable como por ejemplo Barcelona Actúa, ACIDH, el Rebost Solidari y Arrels Fundació. La forma en la que colaboramos depende de las necesidades y posibilidades de ambas partes y puede variar entre donaciones económicas, ayuda con contratos y cuestiones sobre los derechos y responsabilidades de personas propietarias e inquilinas, la búsqueda de viviendas, empleando personas de perfil vulnerable para proyectos puntuales para así facilitar su entrada al mercado laboral, etc. Queremos crear conexiones y sinergias para complementar nuestros esfuerzos porque en equipo se consigue más.
¿Eres una entidad social y te interesa una colaboración? ¡Contáctanos aquí!
¿Y la parte ética?
Somos éticas porque, por un lado, no trabajamos con pisos de bancos ni con personas que quieren especular con el precio de su inmueble. Por otro lado, la transparencia total del negocio es parte de nuestro código ético. No solo compartimos la información sobre la evolución de los precios y cambios en la ley para que todas las personas estén al día, sino también demostramos nuestros números y memorias para que puedas ver a dónde va el dinero. Además, fomentamos la comunicación libre y transparente entre las partes involucradas en las gestiones de compraventa, alquiler y administración para que todas estén contentas, se sienten al mismo nivel y valoradas.
Las dos personas que fundamos esta inmobiliaria ética y social lo hicimos con el convencimiento de que hay más gente que comparte nuestros valores, que quiere ser parte de la solución y del cambio. El mercado inmobiliario de Barcelona tiene que cambiar ya y tú como persona propietaria o futura persona propietaria tienes el poder de tener un impacto positivo y formar parte de este cambio.
A medio plazo, animamos a otras inmobiliarias de barrio que quieran formar parte de este cambio que formen parte de La Casa de las Casas, haciendo así una red más fuerte que sume esfuerzos y que destine parte de su beneficio a los proyectos que gestionamos o con los que colaboramos.
Al final, si queremos generar un cambio en el modelo inmobiliario, todas las personas que participan el mismo son importantes.